1 ago 2010

Se nos va la juventud


Compartiendo experiencias con algunos amigos, sobre las ventajas de ser "jovial", note que ya no soy ningún pendejo.

La niñez ya se acabo desde hace unos años, y el tiempo se llevo mi inmortal vida de adolescente.
¿Que es lo que queda?
Crecer, madurar, y olvidar todo con lo senil que conlleva ser viejo?
No puedo pensar en ello, simplemente no quiero olvidar todo los roces de la opinión de los demás, sobre mi aspecto
¿Olvidar aquellas veces en las que las personas se asombraban al verme decir que tenia 18 años?
-si pareces de menos!
Es lo que me decían algunos.

Era lo común, en ese entonces.
hoy ya no lo es, en un atroz cambio de edad como lo son los 18, denota lo que el tiempo se prepara para nosotros

Aquel rostro, jovial desaparece poco a poco, dando lugar a la "barba" donde antes solo había piel lisa.
Ahora aquella "pasada rápida por el espejo", esta siendo reemplazado por la afeitada semanal (que se convertirá en el lapso aterrador del "día a día"), aplicaciones de cremas y otros.
para cubrir aquellos odiables "imperfecciones" ahora sin lugar a duda empiezo a entender, porque algunos de mis amigos se enojaban cuando me reía de que usaban cremas faciales.

mi estatura era baja (y lo sigue siendo) y eso ayudaba a creer que tenia menos años en las espaldas.
Ahora empiezo a creer que si fuera mas bajo, podría hacerme pasar por un "umpa-lumpa"

Ayer que corría libre, por el mundo, sin el menor rastro de cansancio.
hoy, intento correr al colectivo, y al por fin hacer que pare, subirme, y jadear como un perro.

Recordar cierto día, aquel retoño que fue a comprar un profiláctico, ante la dulce mirada de la kiosquera, preguntando a quemarropa:
-¿que pensas hacer con eso? globos?

No, ya no lo soporto. Ya siendo legal, y que todos te hagan notar a modo de burla:
-ojo con los menores vos eh?

Que sea mi ultimo año en la secundaria, no es casual
tampoco lo es, que te detenga un policía por averiguacion de antecedentes.
sin lugar a duda, no me gusta esto.
pero de todos modos, que gusto haber sido "el ultimo", en seguir disfrutando de la juventud.

Si, es un gusto, ya que al saber que hay personas de mi misma generación, ostentando con gusto la barba de bin laden, hijos, y hasta extradiciones en el extranjero, se te hiela la sangre.

2 comentarios:

  1. Siempre vamos a ser los mas pequeños :) aunq pasen los años xD siempre van a pedir un DNI xDDD aseguratelo!

    ResponderEliminar